Lado B
CCE e IFE ultiman detalles para el debate entre candidatos al Senado por Puebla
El ejercicio se realizará el próximo 31 de mayo
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2012
Comparte

Redacción

El pasado viernes, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la Comisión Temporal de Debates del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) donde se abordaron diversos puntos relacionados con el debate entre candidatos a Senadores por Puebla en primera fórmula, que se realizará el próximo 31 de mayo.

En el encuentro de carácter informativo se trató lo siguiente:

  • El debate que se realizará el 31 de mayo del año en curso, para los candidatos a Senadores en primera fórmula por el estado de Puebla, se circunscribe dentro del apartado C del acuerdo CG99/2012 del Consejo General del IFE y en el más amplio ejercicio de la libertad de expresión y con el acuerdo de la y los candidatos participantes.
  • El organizador y operador del formato, convocatoria y logística del debate, será en su totalidad el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.
  • El Instituto Federal Electoral a través de la junta local del IFE en Puebla y la Comisión Temporal de Debates del propio consejo, dentro del ámbito de sus atribuciones ha brindado la información necesaria al CCE Puebla, con el propósito de resguardar los principios de equidad, legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad con los que se realice este ejercicio democrático.
  • Los candidatos participantes en este debate, se encuentran en pleno conocimiento de los detalles y formato bajo el que se realizará este evento.
  • Para lograr la mayor audiencia posible y por el bien de la comunidad, los medios de comunicación que transmitan el debate, podrán difundir los promocionales respectivos atendiendo a lo dispuesto al artículo 41 de la Constitución General de la República, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el artículo 55 del Reglamento de radio y televisión en materia electoral, evitando que la promoción del debate se convierta en propaganda política-electoral a favor de un partido o candidato en particular.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion