Lado B
Autoridades sólo tienen hipótesis, señala hija de catedrático desaparecido
 
Por Lado B @ladobemx
16 de mayo, 2012
Comparte
  • Las investigaciones de la PGJ apuntan que un deudor del catedrático de la BUAP habría planeado asesinarlo

Josué Mota

@motajosue

Las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la desaparición del profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Amando Martín Mendoza Velázquez, apuntan a que un deudor del catedrático habría planeado asesinarlo con la finalidad de librarse del adeudo. Esa persona, que no ha sido capturada, pidió a los tres hombres que se encuentran arraigados que colaboraran con él para cometer el homicidio, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

El homicidio se habría cometido y luego los cuatro hombres arrojaron el cuerpo del catedrático a un río cerca del aeropuerto de Huejotzingo, por ello el cuerpo no ha sido localizado.

Mientras tanto, la hija del catedrático, Amanda Mendoza Ríos, declaró a medios de información que exige a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia que agilicen las investigaciones y localicen a su papá, ya que hasta ahora sólo se tienen hipótesis de lo que pudo haber ocurrido «pero nada tienen en firme».

En efecto, el Ministerio Público no ha podido determinar si efectivamente los tres detenidos participaron en el homicidio, y no han podido localizar a uno de los supuestos principales involucrados en el homicidio, y por si fuera poco el cadáver tampoco ha sido hallado, situación  que impide establecer legalmente el homicidio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion