Lado B
Atacan las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo
 
Por Lado B @ladobemx
12 de mayo, 2012
Comparte
  • Atacan en sus oficinas a director de un portal de noticias en Sonora

Lado B

@ladobemx

Las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo fueron atacadas anoche con balazos y un artefacto explosivo, que no dejó ninguna persona lesionada pero sí daños materiales.

Este es el segundo caso en una semana en el que medios tamaulipecos son blancos de ataques. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

Según medios locales, sujetos armados que circulaban por la calle Juárez, a un costado del edificio de El Mañana, dispararon primero contra el estacionamiento, donde varios vehículos resultaron con daños.

Las balas también impactaron una cámara de seguridad y después el edificio del periódico.

Testigos aseguran que se escucharon varios estruendos de explosiones de granada.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Estatal Militarizada.

Según versiones, fue encontrada una manta firmada por un grupo delictivo.

Atacan a director de un portal de noticias sonorense

El periodista Gerardo Ponce de León Moreno, director del portal de noticias www.marquesinapolitica.com, de Hermosillo, Sonora (norte), fue golpeado con puños y un tubo por dos sujetos desconocidos que irrumpieron en sus oficinas.

El ataque ocurrió a las 8:00 horas del jueves 10 de mayo. Los primeros informes indican que Ponce de León Moreno fue interceptado en su oficina por dos sujetos quienes tocaron a la puerta para pedirle agua.

En esos momentos, los presuntos sicarios irrumpieron en el lugar, iniciando la golpiza, usando para tal efecto, un tubo y sus propios puños. Los agresores sustrajeron de la oficina del periodista su radio teléfono.

El periodista es atendido en un hospital privado, donde reportan su estado de salud como estable después de que los médicos le hicieron una cirugía para suturarle la herida que los atacantes le provocaron en el rostro.

El CEPET buscó hacer contacto con algún integrante del medio sin logarlo, pero en portal que dirige Ponce de León Moreno se publica su versión de los hechos.

El secretario de seguridad pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio, dijo en entrevista que los agresores del periodista intentaron aparentar un asalto, pero hay indicios de que en realidad se trató de “un idiota que no está de acuerdo con lo que él escribe”, por lo que prometió llegar al fondo de los hechos.

Por su parte, el procurador del estado, Carlos Navarro Sugich, dijo que se dará protección policiaca a Ponce de León y a su familia las 24 horas del día.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, Raúl Ramírez Ramírez, dijo que estará al pendiente de las investigaciones realizadas en torno a este caso, ya que ha sido atraído por este organismo y se ha levantado la queja correspondiente por oficio.

Hace seis años, Ponce de León Moreno fue agredido por desconocidos que una madrugada arrojaron bombas molotov a la cochera de su hogar, de acuerdo con la información publicada hoy por  La Jornada.

En diciembre, el también columnista político dijo que enfrentaba una demanda penal por difamación y calumnia interpuesta en su contra ante autoridades federales por el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

Periodista con veinte años de trayectoria, Ponce de León Moreno es autor de la columna Marquesina Política que firma bajo el seudónimo de Dr. Shivago, espacio donde ha expuesto con regular frecuencia crónicas de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias atribuibles al alcalde de Hermosillo.

El CEPET sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo, representan un ataque en contra de la sociedad porque vulneran su derecho a estar informada. Ello de concordancia con criterios de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Al mismo tiempo, exhorta a las autoridades de Sonora a realizar una investigación a profundidad para que el ataque contra Gerardo Ponce de León Moreno no quede impune, además de tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del periodista y su familia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion