Lado B
Asesinan a tres fotoperiodistas y una trabajadora de medios en Veracruz
Suman ya siete los periodistas asesinados en el sexenio de Javier Duarte
Por Lado B @ladobemx
03 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Los cuerpos de los fotorreporteros Gabriel Huge Córdoba y Guillermo Luna fueron encontrados la mañana de este jueves en el canal de la Zamorana en Boca del Río, Veracruz. Los familiares de ambos habían reportado la desaparición de ellos este miércoles. Junto a los restos de los cuerpos de los periodistas hay otros dos cadáveres pero la Procuraduría de Justicia de ese estado no ha dado a conocer la identidad de éstos.

Este homicidio ocurre a tan sólo cinco días del homicidio de la corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y con este doble crimen suman siete los periodistas que han sido asesinados en este estado.

El oficial de seguridad y protección de Artículo 19 –organización dedicada a la capacitación y protección de periodistas-, Ricardo González, dijo en una entrevista radiofónica que la información que tienen es que la última vez que se tuvo información sobre los periodistas es que Guillermo Luna acudió a cubrir la información de un accidente automovilístico en el puerto de Veracruz a las tres de la tarde, luego ya no se supo nada de él.

González dijo que la falta de información sobre la identidad de los otros dos cuerpos que fueron hallados junto a los de los periodistas es una evidencia del vacío informativo que ya hay en ese estado por lo que está ocurriendo.

De acuerdo con información del portal de noticias de Proceso, Gabriel Huge había trabajado como reportero gráfico  del periódico Notiver, pero tras los homicidios de sus compañeros Miguel Ángel López Velasco y Yolanda Ordaz decidió salir de ese estado, junto con otros compañeros que cubrían la fuente policiaca y había regresado recientemente a Veracruz.

Por la tarde, se divulgó información de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en la que se confirmó que junto al cadáver de Guillermo Luna, Gabriel Huge, estaba el de Esteban Rodríguez, quien hasta el año pasado se desempeñaba como reportero de la llamada nota roja, y el cuerpo de Irasema Becerra, que trabajaba en el área de ventas del periódico El Dictamen de Veracruz.

De acuerdo con información de diarios a nivel nacional señalan que Irasema Becerra era novia de Guillermo Luna, quien era sobrino de Gabriel Huge.

Hasta el momento, Alejandra Sota, vocera del gobierno federal se ha limitado a emitir una postura a través de su cuenta de twitter, en la que escribió: “Todos los niveles de gobierno debemos acelerar las medidas para garantizar la tranquilidad de la gente y la libertad de prensa”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion