Lado B
Siria da luz verde a plan de paz de Kofi Annan
 
Por Lado B @ladobemx
02 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://photos.end.com.ni

Lado B

A pesar que el panorama de violencia en Siria continúa, éste podría cesar en próximos días luego que el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, diera a conocer que el mandatario Bashar al Asaad ha aceptado aplicar el plan de paz a partir del próximo 10 de abril.

Sin embargo cabe recordar que esta no sería la primera ocasión en la que el régimen sirio acepta de forma verbal que emprenderá medidas para frenar la violencia, ya que a inicios de marzo los países árabes exhortaron a un cese a la violencia y las fuerzas sirias aceptaron llevar a cabo esta medida, a pesar que los bombardeos continuaron, sobre todo en la ciudad de Homs.

De acuerdo con información publicada en El País, la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, y el ex secretario general del organismo sostuvieron una reunión a puerta cerrada donde dieron lectura a una carta enviada por el ministro de Exteriores sirio en la que asegura que los militares se retirarán a partir de esa fecha.

El embajador sirio, Bashar Jafari, ha comunicado por su parte que el gobierno de al Asad está «comprometido» con el éxito de la misión de Annan.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion