Lado B
Puebla podría ser sede de debate entre presidenciables
El Consejero del IFE, Alfredo Figueroa, reveló a una emisora radiofónica que se pensaba en la entidad
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2012
Comparte
  • El primero sería el 6 de mayo en el DF, para el segundo se manejan varias opciones como Monterrey o Guadalajara, además de Puebla

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Puebla se perfila como sede para el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota.

Este viernes, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) analizará varios aspectos respecto a costos, seguridad, disponibilidad de espacios, entre otros factores, para elegir los sitios dónde se realizarán los dos ejercicios que establece el artículo 70 del Código Federal de Procedimientos Electorales.

Si bien durante un encuentro entre los representantes de los cuatro candidatos presidenciables y los integrantes de la Comisión de Debates del IFE, estos señalaron que el primer debate podría ser el 6 de mayo en el World Trade Center, aún no se discutía la sede del segundo.

En dicha reunión se determinó que el último podría ser en Monterrey o Guadalajara, pero este jueves, el Consejero del IFE, Alfredo Figueroa, reveló en la emisión radiofónica de Oro Noticias que también se pensaba en Puebla.

Así, el consejero presidente de la junta local del IFE, Luis Zamora Cobián, entregará información solicitada por el Consejo General respecto a los costos que representa emplear el Centro Expositor entre los días 1 al 10 de junio.

El funcionario adelantó que el tema se abordará este viernes y el sábado.

En lo que compete a los candidatos al Senado de Puebla, la autoridad electoral no ha recibido solicitudes de los abanderados para ejercicios similares a los que obliga la ley en el caso de los presidenciables.

Hace unos días, el panista Javier Lozano Alarcón retó a su adversaria del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, a debatir su plataforma política. La abanderada se dijo dispuesta, pero a la fecha ninguno de los dos lo ha oficializado ante el IFE.

Cabe recordar que los aspirantes a senadores y diputados no están obligados a realizar debates, sin embargo, pueden organizarlos siempre y cuando los candidatos lo acuerden por unanimidad.

A decir de Luis Zamora, este ejercicio es positivo para que los ciudadanos conozcan las propuestas y perfiles de los participantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion