Lado B
Puebla Antigua
 
Por Lado B @ladobemx
30 de abril, 2012
Comparte

 

Lado B

@ladobemx

A iniciativa de David Ramírez Huitrón, historiador y wikipedista –especializado en historia y patrimonio de México y específicamente de Puebla— nació en Facebook el grupo “Puebla Antigua” que se ha vuelto un sitio para compartir, fotos, imágenes y hasta mapas de la capital poblana en sus 481 años de vida.

Es grupo que se define como “dedicado a promover y difundir el legado histórico, arquitectónico y cultural de la Ciudad de Puebla”.

El sitio se ha transformado también en un foro de debate en que confluyen investigadores, académicos e interesados en la ciudad que discuten sobre la evolución y crecimiento de la urbe, pero también sobre las decisiones, cambios y modificaciones que se han realizado en los últimos gobiernos.

Aprovechando que el pasado 16 de abril se celebró un aniversario más la fundación de la ciudad Lado B retomó algunas de las fotos que ahí se publican para recordar como era la ciudad que ahora transitamos con tanta dificultad entre obras, transporte público caótico y un crecimiento desordenado de la urbe y su parque vehicular.

Así era el bulevar 5 de mayo antes de se entubara el río San Francisco.

Una postal del Barrio del Alto y Casa Aguayo, la que hoy es la casa de gobierno del estado.

Otra postal, ésta de la plazuela de Los Sapos antes de que fuera completamente peatonal, al fondo el edificio Carolino y en la esquina derecha La Pasita.


Una toma de mediados del siglo XX del portal Hidalgo. Se observa la entrada al Pasaje y los espectaculares del Hotel Royalty. Foto 1954

Y unas calles más arriba, sobre la avenida Reforma, el cine del mismo nombre antes de que fuera un bodegón para venta de electrodomésticos


La bulliciosa calle de Mercaderes hacia 1900, se aprecia el almacén de ropa «La Primavera».

Ex hacienda la Noria, 1925

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion