Lado B
Persigue a Peña Nieto la sombra de Marín
En su encuentro con jóvenes el candidato priísta prometió un segundo piso en la autopista México-Puebla
Por Lado B @ladobemx
28 de abril, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

 @earoche

Tomada de e-consulta.com

A Enrique Peña Nieto la sombra de Mario Marín lo acompañó durante su visita por la capital poblana para reunirse con cerca de 4 mil 500 jóvenes en el auditorio Siglo XXI, un encuentro en donde el candidato presidencial priísta se comprometió a construir un viaducto elevado en la autopista México Puebla, y la modernización del periférico.

Y lo acompañó porque desde la víspera de la visita del mexiquense el presidente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, informó que se habían girado invitaciones a los ex mandatario priístas, entre ellos, el oriundo de Nativitas, para que participaran en la reunión juvenil. Y si bien Marín no llegó físicamente al encuentro si se apareció por la zona un espectacular móvil que mostraba una fotografía de Peña Nieto junto al ex gobernador poblano con las leyendas: “Bienvenido Enrique” y “Tu eres el héroe de esta película”.

Horas más tarde, tras reunirse con empresarios, el candidato fue abordado por reporteros quienes la cuestionaron sobre su relación con el ex gobernador. No fue una pregunta gratuita, además del espectacular que recorrió las calles aledañas al auditorio, el Partido Acción Nacional incluyó a Marín Torres en los spots que forman parte de lo que han llamado su campaña de contrastes y que el IFE comenzará a pautar en unos días.

Foto Xavier Rosas

En su respuesta Peña Nieto buscó deslindarse del también conocido como “el gober precioso”: “Yo estoy trabajando en mi proyecto, no estoy haciendo campaña sobre la base o los hombros de alguien más, yo estoy haciendo mi propia campaña con la gente que tiene reconocimiento y prestigio de mi partido y fuera de mi partido en el único propósito de servirle y darle resultados a México”.

Dos obras para Puebla

En su encuentro con los jóvenes, un encuentro musicalizado a ritmo tribal, pop y hasta nostálgico 80s en su versión EPN de uno de los clásicos de Miguel Bosé reconvertido en himno de campaña, el priísta pidió a los jóvenes, y algunos grupos de personas de la tercera edad, que llenaron pero no abarrotaron el lugar que lo adoptaran como su candidato, como el candidato de los jóvenes.

Foto Xavier Rosas

A cambio les prometió aumentar en 45 por ciento la cobertura de educación universitaria, una cobertura que actualmente alcanza a tan sólo el 28 por ciento de los jóvenes, aunque no aclaró si como parte de las acciones de su probable gobierno habrá empleo para esa cantidad de futuros egresados de las universidades.

El hombre del cabello engominado también anunció que como parte de los compromisos de campaña que ha venido haciendo desde el arranque de esta construirá un viaducto elevado de 31 kilómetros sobre la autopista México Puebla que irá desde la planta armadora VW al estadio Cuautémoc, lo que permitirá librar el congestionamiento vial que se genera por el cruce de la autopista con la mancha urbana.

Anunció también que destinaría recursos para modernizar y hacer ecológico el circuito periférico que circunda a la ciudad, aunque desde su creación dicha vialidad lleva el nombre de ecológico.

Foto Xavier Rosas

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion