Lado B
Peña Nieto no tiene fecha para visitar Puebla
Alejandro Armenta, coordinador de la campaña en Puebla, asegura que la entidad es importante para el PRI
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte
  • El coordinador a nivel nacional, criticó la “campaña del miedo” impulsada por el PAN contra EPN

Foto: EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

No hay fecha para que el presidenciable, Enrique Peña Nieto, visite la entidad. Su coordinador estatal de campaña, Alejandro Armenta Mier, rechazó que la ausencia reste importancia a los poblanos.

En las primeras tres semanas proselitistas la panista, Josefina Vázquez Mota, arrancó actividades en Teziutlán; el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un mitin en San Pedro Cholula; y el representante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sostuvo encuentros con estudiantes y empresarios. Peña Nieto no tiene para cuándo.

Hace unos días Armenta Mier anunció que el priista estaría en territorio poblano a finales del mes de abril, pero este miércoles reconoció que no hay certeza de que esto ocurra.

Trascendió que el candidato podría asistir a un foro sobre Educación, que sería encabezado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, así como a una reunión con empresarios. Hoy por hoy, sólo es un “rumor”, dijo Armenta.

Para la organización de giras, el equipo del presidenciable estudia la posibilidad de una actividad, se elabora un proyecto, y un grupo visita a los organizadores en los estados para observar las condiciones, posterior a ello se toman decisiones, explicó el coordinador de campaña en Puebla. Por el momento no ha ocurrido.

Confía PRI conseguir buenos resultados en Puebla

Por otro lado, el delegado de la cuarta circunscripción, Manuel Padrón Magaña, confió que Puebla entregue buenos resultados en la elección federal, pese a que en 2010 el PRI perdiera el gobierno del estado, así como varios escaños en el Congreso local.

A su decir, la ausencia de un primer priista otorga libertad a la militancia respecto a la definición de candidaturas.

Además, dijo que al convertirse en oposición tienen amplias expectativas para obtener votos, por ende sostuvo que en Puebla no se está negociando la repartición de distritos ni el Senado.

Si bien en el discurso Puebla permanece como un bastión importante para el Revolucionario Institucional, algunas posiciones fueron cedidas, una de ellas fue la segunda fórmula a la Cámara Alta.

La candidatura, que por cierto fue peleada hasta el último momento, estaba en manos del diputado federal, Juan Carlos Lastiri Quirós; no obstante renunció a ella para cederla a Lucero Saldaña Pérez en aras de que el partido cumpliera con la cuota de género.

Critica Lucas Hopkins campaña negra de AN

El coordinador nacional permanente de la campaña presidencial, Ernesto de Lucas Hopkins, criticó la “campaña del miedo” impulsada por el PAN contra Peña Nieto.

En su visita a la entidad anotó que la estrategia evidencia que existe preocupación porque Vázquez Mota no crece en las preferencias electorales por su falta de propuestas a favor del electorado.

Recordó que las críticas mal intencionadas son típicas del albiazul, pues una de las más conocidas fue la que emprendió Felipe Calderón Hinojosa en la campaña de 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador, fue llamado “Un peligro para México”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion