Lado B
ONU condena lanzamiento fallido de cohete de Corea del Norte
 
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

Luego que el jueves pasado Corea del Norte lanzó el Satélite Espacial Meteorológico Kwangmyongsong 3 pese a la advertencia de Estados Unidos y sus países aliados de no llevar a cabo este evento, este lunes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) condenó enérgicamente el lanzamiento realizado.

A pesar que éste resultó fallido, Naciones Unidas urgió el reforzamiento de las sanciones ya existentes a Corea del Norte y advirtió sobre la adopción de nuevas medidas si el gobierno de Pyongyang lleva a cabo otro lanzamiento similar con misiles o pruebas nucleares.

Cabe destacar que China, miembro permanente del Consejo de Seguridad y protector de Corea del Norte, respaldó el posicionamiento que fue adoptado por unanimidad en este órganos internacional.

«El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente el 13 de abril de 2012 (hora local) el lanzamiento hecho por la República Democrática Popular de Corea (RDPC). El Consejo de Seguridad pide a la RDPC (Corea del Norte) que no prosiga con ningún lanzamiento más utilizando tecnología de misiles balísticos y cumpla con las resoluciones (del Consejo de Seguridad) (…) suspendiendo todas las actividades relacionadas con este programa de misiles balísticos», añade el comunicado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion