Lado B
Llama AI al Senado a aprobar la Ley de Protección a defensores y periodistas
 
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte

Redacción

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al Senado de la República (Senado) para que se apruebe cuanto antes la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Dicha iniciativa se presentó ante el Pleno del Senado el pasado 15 de marzo y AI considera su aprobación esencial para garantizar que quienes protegen derechos humanos o se ejercen el periodismo puedan recibir medidas adecuadas de protección ante las amenazas y agresiones que se suceden en diferentes partes del país.

«En los últimos años -dice la organización internacional en un comunicado- la situación que deben afrontar las y los defensores de derechos humanos y periodistas en se ha degradado notablemente. Así, y según recogen datos de la ONU, México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, con al menos 66 periodistas asesinados en los últimos 10 años.

«En el caso de las y los defensores de derechos humanos, organizaciones civiles nacionales e internacionales han reportado al menos 61 asesinatos entre 2006 y 2010. A estas cifras deben añadirse otros abusos graves tales como desapariciones, ataques, secuestros y amenazas.

«La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha reportado un incremento de cerca del 180% en los expedientes de agresiones a defensoras y defensores de derechos humanos durante los últimos años, pasando de una media de 21 al año entre 2005 y 2009 a 48 expedientes en 2010 y 59 en 2011».

La organización hace un enfático llamado  al Senado para  dictaminar y aprobar en pleno cuanto antes la esta iniciativa de Ley, de forma que pueda ser aprobada antes del término del actual periodo de sesiones.

Para apoyar la campaña y pedir a los miembros del Senado la urgente aprobación de la Ley, puedes firmar www.defiendeles.org

Información: Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion