Lado B
La "Quadri-combi" llegó a la Angelópolis
El candidato presidencial defendió a la lidereza magisterial Elba Esther Gordillo
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2012
Comparte
  • El tercer candidato presidencial defendió a la lidereza magisterial en el Tec de Monterrey

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Gabriel Quadri de la Torre fue el tercer candidato a la Presidencia de la República que visitó Puebla. En un encuentro con estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), defendió a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, al asegurar que permanece en el sindicato por voluntad de sus agremiados y no por imposición.

 “Chapulines” que dejan un puesto para irse tras otro

Fiel a su estrategia de campaña, el abanderado arribó al campus conduciendo el vehículo que aparece en los spots televisivos, acompañado del presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Al sostener una interlocución con el alumnado, el semblante optimista del candidato se transformó cuando un joven cuestionó si tenía intención de permitir la estancia de “La Maestra” como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El arrojo del estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales, Rodrigo Arturo García Aquino, generó murmullos entre sus compañeros y también la molestia de Quadri: «Elba Esther Gordillo no es presidenta vitalicia. Ahí empezamos con una desinformación, ella fue electa en el 2004 (…) Yo jamás me atrevería a plantear a un sindicato quitar a un dirigente para poner al que a mí me guste”.

Y agregó “Eso que hablas de cuotas, de recursos que le da el gobierno al SNTE, son las cuotas de los trabajadores que dan ellos mismos a través de un contrato privado que le dan a su propio sindicato (…) Es una práctica que se hace en todo el mundo. No es que el gobierno le esté regalando”, espetó.

Las críticas del alumnado continuaron. A Rodrigo lo secundó Elvia Martha Naumann, quien consideró que la líder magisterial obstaculizaba las reformas en materia educativa. La respuesta de Gabriel Quadri fue que estaba mal informada.

Adicional a lo anterior, el abanderado se pronunció a favor de la reelección de alcaldes y legisladores, pero no de los funcionarios “chapulines”.

Quadri  se reúne con empresarios poblanos

Tras su encuentro con universitarios, el presidenciable asistió a una cena con 200 industriales agremiados al Consejo de Organismos Empresariales.

Ahí, le expusieron sus inquietudes sobre su proyecto, sobre todo lo relacionado a políticas que impulsen las pequeñas y medianas empresas, el combate a la pobreza, así como las estrategias sobre seguridad pública.

Y es que al sector le preocupa el alza en los índices de inseguridad, pues esto merma la inversión –dijeron- por tanto pidieron que el próximo presidente de la República, sea quien sea, trabaje sobre este punto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion