Lado B
Inician campaña Etcheverry y Bartlett
Con un día de retraso se reunieron en el monumento a los Hermanos Serdán
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2012
Comparte
  • Con un día de retraso iniciaron campaña  en el monumento a los Hermanos Serdán
  • Visitaron el municipio de Cuetzalan del Progreso, donde se reunieron con los cooperativistas de la Tosepan Titataniske

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

Con un día de retraso iniciaron campaña Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán, candidatos al Senado de la República por la coalición de los partidos de izquierda «Movimiento Progresista», en el monumento a los Hermanos Serdán y posteriormente fueron a la casa de los líderes donde inició la Revolución Mexicana.

Después, ambos fueron a Cuetzalán del Progreso, Puebla, donde fueron recibidos por los cooperativistas de la Tosepan Titataniske, quienes les pidieron que rompan con esa vieja tradición de que los políticos, cuando son candidatos, se acercan para pedir el voto y cuando ganan no tienen tiempo para atender a los representados.

Los productores de café reclamaron que Bartlett Díaz ahora aparece como candidato de las izquierdas, siendo él un priísta durante muchos  años, a lo que el candidato respondió que al PRI se ha movido más hacia la derecha y abandonó su postura de centro izquierda; situación que lo ha llevado a hacer pública  su postura de coincidencia sobre temas defendidos por la izquierda sobre los asuntos energéticos.

Foto: EstoEsFoto (EEF).

En el evento, los cooperativistas pidieron apoyo para conseguir la autorización que les permita  operar una radio comunitaria, así como pidieron el compromiso de los candidatos para que haya más apoyo para los productores campesinos y se mejoren las condiciones para que los productos sean vendidos a un precio justo.

Ante las exigencias de los cooperativistas, los candidatos se comprometieron a responder a esas necesidades, además de apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que obtengan becas para realizar estudios de preparatoria  y universitarios, así como para la creación de un centro de almacenamiento para los productores de la Tosepan Titataniske.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion