Lado B
García Ramírez queda sin amparo contra orden de aprehensión
"La Justicia de la Unión no ampara ni protege" al ex funcionario marinista, determina el Tribunal Colegiado
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2012
Comparte
  • El Tribunal Colegiado confirmó la negativa, por lo que el ex funcionario marinista pierde cualquier posibilidad de protección de la Justicia Federal

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que un Tribunal Colegiado desechó el Recurso de Revisión que interpuso la defensa de Javier García Ramírez, quien fungió como secretario de Obra Pública en el sexenio de Mario Marín Torres, con lo que se quedó sin amparo contra la orden de aprehensión que se emitió por el delito de enriquecimiento ilícito.

García Ramírez había tramitado un amparo para evitar ser detenido, mismo que le fue negado en la primera instancia. A pesar de ello, este miércoles el Tribunal Colegiado confirmó esta negativa. Por la noche, la dependencia dio a conocer que : «el Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero, resolvió negar el amparo a García Ramírez, determinación que textualmente refiere: La Justicia de la Unión no ampara ni protege a José Javier García Ramírez».

Y agrega: “Dicha resolución establece que las pruebas que obran en el expediente colman con los supuestos jurídicos para sustentar la orden de aprehensión que existe en contra del ex funcionario estatal quien, en su carácter de servidor público, ingresó bienes a su patrimonio sin acreditar su legítima procedencia omitiendo lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. El Juez de Distrito consideró: que se encuentra justificado que los recursos que el funcionario detenta y su origen, rebasan de manera considerable los ingresos que obtuvo como servidor público, lo que denota la ilicitud de su enriquecimiento”.

Cabe recordar que desde enero pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que se giró una ficha de alerta a la Interpol, para que el exfuncionario pueda ser detenido en otro país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion