Lado B
Día Mundial de la Tierra
Por Lado B @ladobemx
22 de abril, 2012
Comparte

Los paisajes son contrastantes y cada día nos dan cuenta de que la tierra está sufriendo cambios muy difíciles de revertir.

Ayer, 22 de abril fue el día mundial de la tierra. Nos preguntamos si todos hacemos esfuerzos serios por cuidar el planeta que como decía Carl Sagan, en el planeta azul, la tierra es nuestra única casa y debemos cuidarla, como cuidamos el lugar en el que vivimos todos los días.

Las escenas de animales muertos por la sequía, los polos derritiéndose. El clima y el poco cuidado que hemos tenido con la tierra, ha dado por resultado lo que ahora todos padecemos.

Hay muchos hombres y mujeres que han formado organizaciones que se han dedicado a la defensa del medio ambiente y al cuidado de nuestro planeta. Muchos de ellos han sido perseguidos por ir en contra de las políticas de los países más poderosos del mundo.

Es precisamente en Estados Unidos, que el senador Gaylord Nelson propuso la instauración del 22 de abril como día internacional de la tierra en 1970. Su objetivo era crear conciencia entre la sociedad de que se debería proteger al planeta.

Muchos países festejan con diversos actos el día internacional de la tierra.

Nosotros pensamos que es un asunto de educación. Si desde pequeños a los niños se les inculca el cuidado de su entorno en la vida cotidiana, tendremos ciudadanos que no agredan su medio ambiente. Y que ayuden a que las graves consecuencias del cambio climático puedan revertirse poco a poco a favor de la tierra y de quienes habitamos en ella, esperando una mejor calidad de vida para todos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion