Lado B
Capturan en Veracruz a tres de los 11 reos fugados del penal de Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
08 de abril, 2012
Comparte

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

Tres de los 11 reos que se fugaron en noviembre del año pasado del penal de San Pedro Cholula fueron detenidos en Orizaba, Veracruz, por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de ese estado, por su presunta participación en una banda dedicada al secuestro. Los detenidos son Armando Amador Romero, Julio César Hernández San Juan e Israel Cruz Arrutia

De acuerdo con información de diarios del municipio veracruzano, el líder de la banda, Diego Frankis Contreras, logró escapar del operativo policiaco donde fueron detenidos los otros integrantes.

Frankis Contreras forma parte del grupo que se fugó del penal de Cholula por un boquete que hicieron los internos con el apoyo de algunos custodios, según la Procuraduría General de Justicia de Puebla y estaba procesado  por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa y cohecho. Este hombre ya tenía experiencia en fugas de penales, pues anteriormente escapó de las cárceles de Altamira y Nuevo Laredo Tamaulipas.

En Orizaba fueron detenidas cuatro personas más aparte de los tres mencionados. Se trata de María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis y Edson Jair Abrego Franquis.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz acusa a los detenidos de los secuestros de tres empresarios de la región de Orizaba, así como el de la hija del diputado de ese estado, Víctor García Trujeque, y el homicidio del chofer de líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm), Vicente García Trujeque.

Hasta el momento  las autoridades poblanas no han dado a conocer información relacionada con esa detención o si solicitarán el traslado a Puebla de los tres detenidos que se fugaron del penal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion