Lado B
Calculan más de mil muertos en semana previa a tregua en Siria
 
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://www.elespectador.com

Lado B

El enviado especial de la Liga Árabe y Naciones Unidas (ONU),  Kofi Annan, exhortó al gobierno de Bashar al Asaad y a las fuerzas opositoras a su régimen, a hacer todo lo posible por conseguir que la violencia en Siria termine.

«Los dirigentes sirios deberían aprovechar la oportunidad para cambiar totalmente de rumbo», señaló en una carta enviada al Consejo de Seguridad que dio a conocer Europa Press.

Sin embargo, este martes trascendió que suman más de mil personas que han muerto en los enfrentamientos que se han registrado en la última semana previa al plan de paz, ya que las fuerzas de Bashar al Asaad continuaron cañoneando bastiones de oposición e irrumpiendo en algunas localidades, dieron a conocer opositores y activistas al gobierno.

Por ello, Kofi Annan indicó que “es esencial que en las próximas 48 horas se produzcan señales visibles y cambios indiscutibles en la posición militar de las fuerzas gubernamentales en todo el país».

Por su parte, el enviado especial informó que de acuerdo a información que le han proporcionado, las fuerzas de Bashar al Asaad  se han retirado de algunas zonas y al mismo tiempo se está trasladando a otras donde hasta ahora no se había desplegado.

Cabe destacar que a pesar del llamado a un periodo de paz en Siria, el escepticismo permanece en la comunidad internacional y en las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Asaad. Por lo que a pesar del  cese al fuego conseguido por Kofi Annan en su plan de paz, los estruendos de las balas y cañones no han cesado de escucharse en Siria. Los ataques del ejército de Bashar al Asaad han continuado su represalia contra los opositores recrudeciendo la violencia en diferentes lugares de este país.

El Consejo Nacional Sirio denunció este día que la campaña militar del gobierno continuó su curso. Tan sólo este martes se han contado al menos medio centenar de muertos en el día  que se suponía se darían los primeros pasos para lograr un alto el fuego definitivo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion