Lado B
Anuncian despidos en el Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2012
Comparte
  • El nuevo presidente, Edgar Salomón Escorza, anunció la medida

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Trabajadores del Congreso local serán despedidos como parte de la reingeniería implementada hace unos días, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, emanando del PRI, Edgar Salomón Escorza.

Los trabajadores son sometidos a evaluación para determinar quienes cuentan con el perfil para desempeñar actividades específicas, toda vez que algunos cargos son ejecutados por personas con estudios que no coinciden con las tareas a realizar, incluso reveló que detectaron a cultoras de belleza desempeñando actividades de asesoría.

En el mismo tenor, el priista se reservó el número de empleados que dejarán sus puestos, las áreas a reestructurar y los ahorros que representará.

Respecto al personal a su cargo, Salomón Escorza reconoció que la mayoría son sus amigos, pero aseguró que todos cuentan con el perfil idóneo para desempeñar sus actividades, ya que algunos cuentan con formación académica en el extranjero.

Según el capítulo 1000 –servicios personales- el Legislativo eroga 84 millones 825 mil 260 pesos anuales, siendo los salarios y compensaciones de los 41 diputados los que representan mayor gasto, pues cada uno de ellos recibe un millón 338 mil 444 pesos anuales.

En tanto, los empleados con puesto de analistas, el menos remunerado, perciben 60 mil 864 pesos cada año.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion