Lado B
A 7 años de la desaparición del reportero Alfredo Jiménez, exigen reabrir investigación
Por Lado B @ladobemx
08 de abril, 2012
Comparte

Tras siete años de ignorar el paradero del reportero Alfredo Jiménez Mota, del periódico El Imparcial, sus familiares y los directores del diario pidieron a las autoridades mexicanas reabrir la investigación del caso, reportó el Programa de Libertad de Expresión del Centro de Periodismo y Ética Pública.

El periodista tenía 25 años de edad cuando fue visto por última vez el 2 de abril de 2005 en la ciudad de Hermosillo, al noroeste de México, de acuerdo con la agencia Notimex. Los padres del periodista, Esperanza Mota y José Alfredo Jiménez, denunciaron que la Procuraduría General de la República abandonó la indagatoria del caso en 2007 al considerar agotadas todas las líneas de investigación, de acuerdo con El Imparcial.

El presidente y director general del diario El Imparcial, Juan Fernando Healy Loera, firmó una carta editorial en la que exige: “Queremos conocer qué sucedió con el periodista Alfredo Jiménez Mota y que su caso salga de los ‘archivos’ de la impunidad en los que han quedado muchos otros”.

Además de este caso, el Centro Knight ha reportado más casos de periodistas desaparecidos en los estados de Michoacán, Veracruz, y Guerrero, en México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion