Lado B
Un hombre es acusado de asesinar a su novia
 
Por Lado B @ladobemx
07 de marzo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El pasado 28 de febrero fue encontrado el cadáver de una mujer en una zanja de un terreno en la zona de Zacatelco, pero debido al estado en que se encontraba, no fue posible identificarla.

Por otra parte, desde el 21 de febrero una familia reportó la desaparición de su hija e informó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que estaban recibiendo mensajes en los que se exigía el pago de un rescate a cambio de la liberación de ella.

Este miércoles el director de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI) de la PGJ, Fernando Rosales Solís, dio a conocer que la víctima era empleada del Instituto Federal Electoral (IFE) y la tarde el 21 de febrero salió de su trabajo junto con una compañera a quién posteriormente pasó a dejar a su casa; desde ese momento su familia perdió contacto con ella.

Luego la familia recibió mensajes desde el celular de la víctima en los que supuestos secuestradores exigían 500 mil pesos a cambio de liberarla, y se les exigía no acudir a la policía. En total recibieron siete mensajes de este tipo.

Posteriormente, la DADAI solicitó una orden de presentación, fue llamado a declarar el novio y presuntamente confesó que la tarde del 21 de febrero fue a su casa con su novia y ella le manifestó que ya no pretendía continuar con la relación sentimental, por lo que él la tomó por el cuello hasta asfixiarla. Escondió el cadáver en su closet donde lo mantuvo por tres días, y luego lo arrojó en la zanja en el rumbo de Zacatelco, Tlaxcala, donde se había localizado el cadáver.

También declaró, según el funcionario de la PGJ, que tras asesinarla mandó los mensajes a la familia de su novia exigiendo el pago de un supuesto rescate. La DADAI solicitó una orden de cateo en la casa del novio de la víctima, donde se encontraron prendas de ella, por lo que  se integró la averiguación previa correspondiente y quien fuera novio de la occisa será procesado por el delito de homicidio.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion