Lado B
Toma clandestina provoca incendio en Cuautlancingo
 
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendió en el municipio de Cuautlancingo por lo que integrantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlarlo y posteriormente apagarlo por completo. Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

La paraestatal dio a conocer que técnicos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación acudieron al lugar para retirar los aditamentos con los que se realizaba la extracción ilegal de diesel y se encuentran trabajando en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México para repararlo, mientras que personal de seguridad resguarda la zona.

“Cabe señalar que muy cerca del sitio en el que se ubicó la toma clandestina, se suscitó un incendio en pastizales, mismo que fue controlado de inmediato por autoridades municipales, sin que el ducto se viera afectado”, informó Pemex a través de un comunicado, y también dio a conocer que presentaría una denuncia penal para que se investigue quiénes realizaron la toma clandestina.

Por su parte, el Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CERI) del ayuntamiento de la capital poblana informó que el diesel derramado provocó fuego y una alta columna de humo, pero afortunadamente no hubo lesionados.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion