Lado B
Renuncia presidente del Comité Organizador del Mundial
 
Por Lado B @ladobemx
12 de marzo, 2012
Comparte

El brasileño Ricardo Teixeira renunció a sus cargos como presidente del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 y de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), cargo este último, que desempeñaba desde hace 23 años.

“Dejo definitivamente la presidencia de la CBF con la sensación del deber cumplido”, dijo Teixeira por medio de una carta que difundió su sucesor José María Marín.

Texeaira, de 64 años, aseguró que la renuncia se debe a motivos de salud, aunque a últimas fechas han crecido las acusaciones de corrupción en su contra. Además, el ex dirigente llevaba una mala relación con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

El ex futbolista Romario celebró la salida de Teixeira. El campeón del mundo en 1994 publicó en su cuenta de Facebook la siguiente entrada: “Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del futbol”.

Por su parte, el ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, emitió un comunicado donde asegura que “el Gobierno continuará esforzándose junto a la nueva dirección del COL (Comité Organizador) para que la Copa del Mundo sea victoriosa”.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion