Lado B
PRD, inconforme con designación de Etcheverry
De la Rosa apostaba por el priista Othón Bailleres, pero no presentará queja jurídica
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2012
Comparte
  • “(Nuestra posición) es de inconformidad, pero al final sepan que se los dijimos, que se los advertimos”: De la Rosa

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Al PRD no sólo le sorprendió la designación de Armando Etcheverry como candidato a la Segunda Fórmula al Senado por la alianza “Movimiento Progresista”, también motivó inconformidad debido a que le apostaban al priista y ex presidente del Congreso local, José Othón Bailleres Carriles, para ser el abanderado por los partidos de izquierda.

Luego de que la primera posición en la dupla le fue endosada al ex mandatario estatal, Manuel Bartlett Díaz, la disputa se generó por el segundo espacio entre varios actores: Bailleres y Sergio Barajas, impulsados por el PRD; el diputado local, José Juan Espinosa Torres, promovido por Movimiento Ciudadano; así como por el prosecretario del Club de Empresarios y promotor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte.

El nombre de Etcheverry no era mencionado por las dirigencias de los 3 partidos que conforman la alianza electoral, pero al igual que los anteriores su perfil fue sometido a encuesta. Este lunes el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza, le notificó que fue el mejor posicionado.

El PRD reaccionó. Su dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, manifestó la inconformidad de su partido hacia la nominación, toda vez que el PT también postuló a Bartlett Díaz, es decir, asumiría dos espacios.

Si bien puntualizó que la alianza se conformó sin negociaciones respecto a cuotas para los 3 partidos, opinó que el PRD es el “partido fuerte” de la izquierda en Puebla, este –dijo- es un factor que se debe considerar.

El dirigente aseveró que en la encuesta realizada por las dirigencias nacionales, el priista Othón Bailleres salió mejor calificado que Etcheverry en algunos factores, que no precisó, sin embargo reconoció que no obtuvo indicadores tan positivos en cuanto a conocimiento entre los poblanos.

Desde su perspectiva, el ex diputado local debe asumir la segunda posición en la dupla, por ende convocó a la Comisión Política Nacional a recapacitar para que el abanderado del PRD sea beneficiado con la candidatura.

De la Rosa Esparza destacó que la queja será política más no jurídica, pues el Sol Azteca apoyará el proyecto ideado por AMLO, así como las decisiones que se tomen por mayoría, aun cuando el tiempo confirme que la postulación de Armando Etcheverry fue un error.

“(Nuestra posición) es de inconformidad, pero al final sepan que se los dijimos, que al final sepan que se los advertimos, que al final sepan que nuestra posición fue diferente a la que ellos decidieron. El tiempo nos dará la razón o nos la va a quitar”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion