Lado B
Para disfrutar "De todo un poco" en el Cine Club Lumière
 
Por Lado B @ladobemx
04 de marzo, 2012
Comparte

Redacción

El Cine Club Lumière de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP inició su ciclo de cine “De todo un poco…”, donde los asistentes podrán disfrutar películas comerciales y otras no tan conocidas.

Algunas de ellas son Cinema Paradiso, una película de 1988 que expresa los sentimientos de una familia italiana de escasos recursos, al tiempo que muestra una historia de amor por el cine. Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore.

Déjame entrar, es un filme sueco que narra un suceso de horror y romance, mismo que recibió el “Premio Founders”, al mejor guión adaptado, en el Festival Cinematográfico de Tribeca del año 2008. Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar y entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.

Tristana, dirigida por Luis Buñuel en 1970, se basa en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Fue candidata al Oscar de Hollywood, como mejor película de habla no inglesa. El drama se centra en una joven y bella huérfana llamada Tristana; un galán envejecido, a quien le fue confiada la muchacha y un pintor, romántico y moderno.

Una película más es Bellamy, donde el inspector de policía Paul Bellamy y su esposa están de vacaciones. Sin embargo, Bellamy consigue dos excusas para no descansar: la llegada de un extraño que exige su protección ante un caso peculiar y la visita de su hermano. Estas dos situaciones lo harán pasar por una experiencia llena de desafíos laborales y personales.

Otra cinta se titula Mi pie izquierdo, ganadora de dos premios Oscar y basada en una historia real, la del escritor irlandés Christy Brown, quien tenía parálisis cerebral.

El maquinista es una proyección de suspenso psicológico, en el que un operario de una máquina en una fábrica, no logra conciliar el sueño desde hace un año. La fatiga le ocasiona un horrible deterioro físico y mental. Tras ocasionar un accidente, su pena se convierte en paranoia cuando parece que sus compañeros conspiran contra él, entre otros misterios que lo volverán loco.

Las demás películas son Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas; Pi El orden del caos; El amor es un perro infernal y Masacre en Texas. Las proyecciones se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en el edificio 109 C, en Ciudad Universitaria. Las funciones a las 13:00 y 17:00 horas en diferentes fechas.

Informes de la cartelera en www.cineclubfce.ece.buap.mx.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion