Lado B
Movimiento Ciudadano desconoce candidatura de Etcheverry
Pérez García asegura que el ex candidato a la gubernatura no cumplió con los requisitos de la convocatoria
Por Lado B @ladobemx
27 de marzo, 2012
Comparte
  • Pérez García indica que no cumplió con los requisitos de la convocatoria
  • Señala que Espinosa Torres debe ser el abanderado ya que “tiene amplio capital político”

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) desconoció la candidatura de Armando Etcheverry Beltrán en la segunda fórmula al Senado, debido a que no se inscribió en el proceso interno como lo hicieron el resto de los aspirantes de los partidos que integran la coalición “Movimiento Progresista” (Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y MC).

A dos días que el Instituto Federal Electoral (IFE) valide los registros de quienes contenderán en los comicios del próximo 1º de julio, el dirigente partidista en Puebla, José Ángel Pérez García, consideró que sólo los que presentaron su documentación en el proceso de precampañas deben ser tomados en cuenta para la nominación, independientemente de que Etcheverry cuente o no con la experiencia, trabajo político, meritos o trayectoria.

En el mismo tenor puso en duda el resultado de la encuesta que colocó al posible candidato al Senado en primer sitio, ya que hasta la fecha las dirigencias nacionales no han dado a conocer la metodología, así como los elementos que evaluaron o los indicadores.

Trascendió que el mejor calificado en la encuesta resultó Armando Etcheverry; seguido por el priista y diputado federal, Oscar Aguilar González; el ex presidente del Congreso local y  militante del tricolor, José Othón Bailleres Carriles,  ocupó la tercera posición, y Espinosa Torres se colocó en el cuarto sitio; sin embargo las dirigencias nacionales de los tres partidos de la coalición no han dado a conocer el resultado de manera oficial.

Aunando a lo anterior, el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán, se registraron ante el organismo encargado de las elecciones como fórmula al Senado la semana pasada en la sede nacional del IFE, dónde entregaron la documentación que los acredita como aspirantes; sin embargo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, asumió que la carta que entregó el aspirante a la segunda fórmula sólo contaba con la firma del Partido del Trabajo y no del resto de los representantes partidistas, ya que Alberto Anaya –aseguró- fue su principal promotor.

Por ello, Pérez García puntualizó que aún están a tiempo para modificar la lista de abanderados y descartar al ex candidato al gobierno estatal, a fin de que el espacio sea para el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.

A su decir, el legislador local sí cumplió con los requisitos estipulados en la convocatoria, aunando a que “tiene amplio capital político”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion