Lado B
“Las aplicaciones de noticias son una nueva manera de contar historias periodísticas”
 
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2012
Comparte

Scott Klein es Editor de una nueva especialidad llamada “News Applications” (Aplicaciones de Noticias). En ProPublica (uno de los medios de periodismo sin fines de lucro más prestigiosos del mundo) dirige un equipo de periodistas/programadores de software interactivo para grandes proyectos que cuentan historias periodísticas y que ayudan a los lectores a desentrañar problemáticas sociales, económicas y políticas de alcance local, regional y nacional.

Klein también es cofundador de DocumentCloud, un proyecto que ayuda a las organizaciones de noticias a gestionar, presentar y compartir los documentos “crudos” que utilizan para sus artículos e investigaciones. Antes de ProPublica, Scott trabajó en The Nation y The New York Times.

En una entrevista exclusiva para el blog NACION Data, Klein explica con nivel de detalle qué son las News Applications, cuenta cómo está conformado su equipo de trabajo e invita a reflexionar sobre una especialidad periodística en crecimiento.

Lee la entrevista en el blog.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion