Lado B
José Ramón y Pascual serán considerados presos de conciencia por AI
 
Por Lado B @ladobemx
29 de marzo, 2012
Comparte
  • Actualmente estos defensores comunitarios del agua están presos en el penal de Huauchinango, Puebla

Foto: Centro Miguel Agustín Pro Juárez.

Redacción

José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Ortíz, defensores comunitarios del agua, quienes están presos en el penal de Huauchinango serán considerados presos de conciencia por la organización Amnistía Internacional se dio a conocer este jueves en el Distrito Federal.

Ambos ciudadanos han enfrentado un proceso judicial indebido y son acusados de un delito inexistente según han documentado los abogados del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y el Instituto Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana, Puebla, quienes interpusieron la solicitud de un amparo exhibiendo las anomalías en el proceso judicial para conseguir su liberación, pero un trámite ha detenido el proceso ante las instancias federales.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro detalló: “Amnistía Internacional considera presos de conciencia a todas las personas encarceladas o sometidas a restricciones físicas por sus convicciones políticas, religiosas o por otro motivo de conciencia, así como por su origen étnico, sexo, color, idioma, orgien nacional o social, situación económica, nacimiento, orientación sexual u otras circunstancias, siempre que esa persona no haya recurrido a la violencia. La organización nombra presos de conciencia en todo el mundo; en México, lo han sido personas como Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González y Raúl Hernández”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion