Lado B
Irán y Corea del Norte, temas centrales de la Cumbre de Seguridad Nuclear
 
Por Lado B @ladobemx
26 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.rpp.com.pe

Lado B

Este lunes inició la Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl, agrupando a jefes de Estado y gobierno de diferentes partes del mundo. Destaca que uno de los temas principales es la amenaza militar de Corea del Norte e Irán; sin embargo a inicios de este mes International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN) dio a conocer un listado de instituciones bancarias que financian la fabricación de este tipo de armamento, de las cuales, destaca,  más de la mitad de ellas –de 322- se encuentran en Estados Unidos.

En su participación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que “la situación en Corea del Norte y en Irán es de gran importancia”, debido al inminente riesgo que representan por su desarrollo en materia nuclear. Asimismo, prometió que su país reducirá el arsenal con el que cuenta.

«Terroristas y bandas criminales siguen intentando echarle mano, así como al material radiactivo necesario para una bomba sucia. El peligro del terrorismo nuclear sigue siendo una de las mayores amenazas para la seguridad mundial», advirtió.

Cabe destacar que desde hace meses el gobierno estadounidense ha presionado, tanto a Irán como a Corea del Norte, para frenar su desarrollo en este ámbito, a pesar que en el informe presentado por ICAN se da a conocer que “la empresa  Alliant Techsystems (ATK), con sede en los Estados Unidos, es la que mayormente suministra “productos aeroespaciales y de defensa al gobierno de EE.UU”, así como a las naciones aliadas de este país”, publicó Periodismo Humano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion