Lado B
Historias imposibles, posibles en México
Por Lado B @ladobemx
20 de marzo, 2012
Comparte

A veces pareciera que lo que sucede en nuestro país, sería imposible que sucediera en otros.

La noticia del asesinato de un joven en Acatzingo atrajo la atención de la población. Un policía municipal fue el autor. Pasaron algunas semanas y nada ni nadie se movían. La población, como lamentablemente está sucediendo en muchas partes del país, ante la ausencia de decisiones que permitan aclarar lo sucedido, toma cartas en el asunto y cierra la presidencia municipal. Acusan al edil de ser el autor intelectual del asesinato y a un policía de su escolta de ser el autor material. Tuvo que pasar un mes y medio para que ahora sí, el presidente municipal fuera aprehendido.

Llama la atención la tardanza con  la que se hicieron las investigaciones y que nunca fue llamado a declarar el policía que de acuerdo con testigos fue el que mató al joven Maceda Torres, y que finalmente se encuentra prófugo.

La presidencia cerrada, el policía prófugo, el pueblo sin autoridad. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Quién va a tomar las decisiones que competen a la presidencia municipal en la población?

¿Cuándo el Congreso tendrá una resolución a favor de la población que ahora parece abandonada a su suerte?

***

Seguramente causará estupor la aparición del libro: La voluntad de no saber.  Lo que sí se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano desde 1944. La obra de tres autores está ampliamente documentada y proviene de los archivos de la Congregación para institutos y Sociedades de la vida Consagrada y es una investigación exhaustiva acerca del pasado negro de Marcial Maciel.

***

Hoy Lado B, presenta la segunda parte del análisis sobre la situación de Petróleos mexicanos, elaborada por un especialista petrolero: Alfonso Hickman.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion