Lado B
Héctor Alonso Granados ofende a asesor legislativo
Dijo "señorita" a Ignacio Molina y no es la primera vez que lo agrede; el diputado ha insultado a reporteros
Por Lado B @ladobemx
09 de marzo, 2012
Comparte
  • El afectado ya interpuso su denuncia en el Conapred
  • Las agresiones de Héctor Alonso ya han alcanzado a representantes de medios de comunicación

Ignacio Molina interpone queja en Conapred. / Foto: Cortesía.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

En el seno del Congreso local, donde se elaboran las leyes que garantizan la convivencia social, se dio un acto de discriminación. El diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, denostó la orientación sexual de Ignacio Alejandro Molina Huerta, asesor del diputado local, José Juan Espinosa Torres, al llamarlo “señorita” y “homosexual discriminado”.

En sesión de pleno de este viernes, Ignacio Molina saludaba al presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra, cuando fue interceptado por Héctor Alonso, quien sin más preámbulo espetó: “a ver señorita, no puedes estar aquí”.

La alusión indignó al abogado, quien pidió respeto a su agresor, pero sólo obtuvo un: “disculpe señor homosexual”. Molina prefirió concluir la discusión y retirarse del lugar.

Los legisladores locales fueron testigos del acto de discriminación, pero ninguno manifestó su posición sobre el hecho, excepto el militante de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, quien lamentó las actitudes de su correligionario.

A consecuencia de lo anterior, el agraviado se dirigió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con sede en la Ciudad de México, para interponer una queja por actos constitutivos de hechos de discriminación.

Sin embargo esta no es la primera vez que el legislador violenta al asesor jurídico. En julio de 2011, lo tomó de la camisa y por la fuerza lo sacó de la sala donde sesionaba la Comisión de Transportes por considerar como un agravio el uso del teléfono celular.

Horas más tarde, el diputado contestó desde su cuenta de Twitter a los cuestionamientos por la situación que se vivió en el pleno:

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/diputadohalonso/status/178219874575855616″]

Las agresiones de Héctor Alonso también han alcanzado a representantes de medios de comunicación.

A una semana de asumir el cargo, el legislador expulsó del salón de plenos al reportero gráfico, Luis Hernández Marín por contestar su celular.

Meses después amenazó, agredió físicamente, y calificó como “muertos de hambre” a los reporteros Paulo Yolatl y Agustín Hernández, por protagonizar murmullos en una sesión plenaria. En ambos casos, el diputado fue denunciado.

Nueva Alianza se deslinda de su diputado

Tras los acontecimientos, el Panal se deslindó de su diputado, quien por cierto está enlistado como suplente del inminente candidato al Senado por dicho partido, Víctor Hugo Islas.

A través de un comunicado, el Comité de Dirección Estatal puntualizó que las declaraciones hechas por el legislador fueron “a título personal y no coinciden con la posición del partido”.

En el comunicado se agrega: “Nueva Alianza mantiene su postura de respeto, pluralidad y diálogo a las distintas  expresiones, sectores y voces sociales, reiteramos que somos un partido de puertas abiertas en donde sumamos y no restamos (…) Nueva Alianza es un partido de respeto, tolerancia, pluralidad, afinidad política, religiosa y socioeconómica, por lo que rechazamos cualquier acto discriminatorio”.

En un tono similar fue la postura de Guillermo Aréchiga Santamaría, líder de la bancada magisterial en el Congreso.

[blackbirdpie url=»https://twitter.com/#!/GArechigaS/status/178201585292296192″]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion