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Género y campañas políticas
Elecciones 2012, de cuentos, relatos y figuras ¿Será miedo o demasiado cinismo? Pobre democracia, ¿qué definición de democracia anula con las más diversas artimañas a candidatos de oposición?
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2012
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Rosana Renau Aymamí

Elecciones 2012, de cuentos, relatos y figuras ¿Será miedo o demasiado cinismo? Pobre democracia, ¿qué definición de democracia anula con las más diversas artimañas a candidatos de oposición?

Paréceme que nos estamos perdiendo la mayor parte del relato porque cada vez estamos más frente a la tecnología y no salimos  a las calles a ver qué está pasando. En países europeos el porcentaje de población con acceso a internet es tal que permite paralizarlos como protesta contra el estado o alguna reforma política que le afecte a la mayoría.

Nosotros estamos complacidos y disfrutando los traspiés y estupideces del Sr. Peña y la Sra. Mota pero, desafortunadamente esto sólo viaja por el ciberespacio y reconozcamos que somos la minoría en este país.

La mayoría de este país es informado, educado, manipulado y socializado por las televisoras en las que no se critica a los candidatos ni se permite la presencia de la izquierda.

¿Qué tiene que ver el género con esto? Quizá es sólo mi visión distorsionada del asunto pero:

  1. Cuando se considera a la Sra. Mota como “un cambio”, nos olvidamos del sentido antifemenino de la mayoría de sus votaciones (las poquísimas veces que cumplió con su trabajo) y sólo porque es mujer suponemos que (comentarios de mujeres no universitarias) nos va a incluir de un modo favorecedor en su propuesta y en su mandato.
  2. El Sr. Nieto es carita y está casado con una figura de TV.

Aunque suene superfluo, considerar estas cuestiones al analizar la coyuntura electoral es aún más preocupante de lo que parece. Si bien es cierto que el voto femenino es mucho menor al masculino, no deberíamos confiar en esto: la televisión se está encargando de crear imágenes de estos candidatos mientras impide la presencia de AMLO.

No quiero que se me malentienda, no estoy diciendo que el voto en general o el de las mujeres en lo particular esté basado únicamente en estas cuestiones o que sea pueril, pero el voto pensado necesita información para poder existir y la información de la TV como ya sabemos tiene un sentido y un objetivo: NO AL CAMBIO A FAVOR DEL PUEBLO.

Frente a este panorama y teniendo como antecedente la gran base femenina que participó en la contienda anterior alrededor de AMLO, me parece fundamental que consideremos que de este lado hay poco discurso y pocas propuestas dirigidas a las mujeres como sector particular y específico, con necesidades propias y las de las familias a las que cuidan.

Si alguien tiene algún documento, discurso o planteamiento del grupo de AMLO en este sentido, sería bueno que lo socializara. Gracias.

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