Lado B
Denuncian agresiones y amenazas contra defensor de derechos humanos en Hidalgo
 
Por Lado B @ladobemx
25 de marzo, 2012
Comparte

El Comité de Derechos humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO) y la Red de Monitores de Derechos Humanos denuncian que el pasado 22 de marzo fue detenido “de manera sospechosa y arbitraria” Pedro Hernández Flores, presidente del Comité de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron “mientras esperaba el camión que va a la cuidad de México, salió a comprar su desayuno a la tienda de Doña Melaña. Al salir fue interceptado por la seguridad municipal, encabezada por el comandante, que se dijo llamar Carlos Cabrera Cervantes. De inmediato fue rodeado por la policía como si fuera un peligroso delincuente a pesar de que se identificó,  lo detuvo y  lo llevaron a la comandancia para interrogarlo. Mientras lo interrogaban, uno de las policías le tomó fotografías. Esto sucedió a las 9:20 de la mañana por lo que casi pierde su viaje de trabajo a la cuidad de México”.

La organización denunciante asegura que hubo claros intentos de intimidación, por lo que repudian “enérgicamente la forma de cómo fue detenido”.

“Con esta detención violaron su derecho constitucional y sus derechos humanos emanados en  los Art. 1° y 11° de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, agregan en un comunicado.

“Consideramos que fue una actividad cuyo fin es intimidar y amenazar por las actividades que ha realizado por la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas. Por lo que, cualquier cosa que le suceda en su persona a nuestro compañero quedará bajo su responsabilidad y la del comandante”.

Información: Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion