Asesinan a la activista trans Agnes Torres

Asesinan a la activista trans Agnes Torres

Josué Mota / Mely Arellano

@motajosue / @melyarel

El sábado pasado fue encontrado el cadáver de la activista trans, Agnes Torres, en una barranca del municipio de Atlixco. La causa de la muerte fue desangramiento por una herida en el cuello; el cuerpo presentaba también algunas quemaduras en el costado derecho.

Fue su hermana quien confirmó el deceso en las primeras horas de este lunes, ya que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no emitió información sobre el homicidio.

Fuentes cercanas a la dependencia estatal confirmaron que el sábado se realizó un levantamiento de cadáver a las cinco de la tarde en la barranca conocida como Xaxocuapatle, ubicada en la zona aledaña a un puente de la autopista Siglo XXI.

De acuerdo con los peritajes de cronotanatodiagnóstico, al momento de realizar la autopsia el cuerpo llevaba unas 14 horas de haber perdido la vida a causa de las lesiones, por lo que las autoridades investigan un homicidio, aunque en el reporte oficial del sábado y el domingo se omitió esta información.

Lo último que se supo de ella fue que el viernes por la noche iría a una fiesta en Chipilo.

La noticia ha causado indignación en la comunidad de la diversidad LGBTTTI, que ya ha lanzado una convocatoria para hacer un acto de despedida este lunes a las 4 pm. en el zócalo de la capital poblana.

Agnes era psicóloga especialista en identidad de género y activista por los derechos sexuales y reproductivos con una trayectoria ampliamente reconocida y respetada en Puebla.

Basta de impunidad

Al respecto, la Asociación Civil Vida Plena de Puebla, No dejarse es Incluirse, condenó y repudió “enérgicamente el artero y brutal crimen” y exigió que se realice una investigación y se resuelva “como si hubieran asesinado a la esposa o la madre o a la hija de un gobernador, de un legislador, de un procurador de justicia”.

Mediante un comunicado la AC reprochó al gobernador Rafael Moreno Valle, al Congreso del estado y al Procurador de Justicia, Víctor Carrancá que pese a la constante demanda para que se tipifiquen los crímenes de odio, “lo único que hemos recibido ha sido desdén, omisiones y agresiones por parte de distintas autoridades y políticos”.

“Basta de impunidad, de homofobicidios, transfobicidios y lesbofobicidios. ¿Hasta cuando Sr. Gobernador de Puebla? ¿Hasta cuando Sres. Legisladores? ¿Hasta cuando Sr. Procurador de Justicia?”, concluye el documento.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas.
Contamos la otra parte de la historia.
Contáctanos : info@ladobe.com.mx

3 COMMENTS

  1. K asco,,, no cabe duda,,, todavia tenemos arraigado, eso llama machismo,, y no aprendemos a tolerar , k alguien k no sea ” igual” a nosotros salga adelante,, es una pena,,

Leave a Reply