Lado B
Armando Etcheverry, candidato de la izquierda al Senado
Es elegido luego de los resultados de las encuestas en las que superó a José Juan Espinosa
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2012
Comparte
  • Es elegido luego de los resultados de las encuestas en las que venció a José Juan Espinosa
  • Consideró que su candidatura fue mayormente impulsada por Morena, que por las demás agrupaciones que integran la coalición

Foto: Joel Merino.

Josué Mota

@motajosue

Armando Etcheverry Beltrán será candidato al Senado por la coalición que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, se confirmó al mediodía de este lunes.

De esta forma, la primera fórmula al Senado de esta coalición estará representada por Manuel Bartlett Díaz y la segunda por quien fuera candidato a gobernador por el Partido del Trabajo en las elecciones pasadas.

La candidatura de Etcheverry Beltrán fue conseguida por medio de las encuestas en las que se midió con el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, al que venció.

En entrevista con Lado B, el ahora candidato dijo que la mayor parte de su trayectoria la ha realizado de forma independiente a los partidos políticos; al tiempo de recordar  que siempre ha formado parte de la izquierda, tanto en Puebla como en el Distrito Federal.

Asimismo, consideró que  su candidatura fue mayormente impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que por algún partido en específico, aunque se dijo confiado que recibirá el respaldo de las tres agrupaciones políticas que integran la coalición, pues hasta ahora esos partidos de izquierda no se han dividido a partir de las postulaciones, y por el contrario los postulantes se han sumado a las campañas.

Comentó que es importante aclarar que su intención es formar parte de un proyecto que cambie al país, más que conseguir un puesto de elección popular, pues nunca ha priorizado esto en sus acciones. En este contexto, dice, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador fue lo que lo impulsó a buscar un lugar en el Senado.

Recordó que cuando fue candidato al gobierno del estado tuvo varios ofrecimientos para declinar a favor de Rafael Moreno Valle Rosas, pero que rechazó los mismos, y que esa actitud fue valorada por López Obrador y por Morena, y el trabajo que realizó en aquella ocasión fructificó en esta candidatura y podría dar buenos resultados en esta ocasión.

Ricardo Cantú Garza, dirigente nacional del Partido del Trabajo, fue quién le notificó que había sido elegido después de conocer los resultados de la encuesta para representar a la coalición en la segunda fórmula.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion