Lado B
800 millones de personas no tienen acceso al agua potable en el mundo
 
Por Lado B @ladobemx
13 de marzo, 2012
Comparte

Imagen: http://www.diariowebcentroamerica.com

Lado B

Actualmente en el mundo existen 800 millones de personas que  no tienen acceso al agua potable, por lo que es necesario que los planes y programas para el tema de agua sean pensados para periodos más largos a los del gobierno, ya que en la mayoría de los países de América Latina los mandatos interfieren para garantizar el acceso a este medio natural a la población, así como su saneamiento.

Los ministros del Medio Ambiente de 80 países iniciaron desde este lunes dicho Foro,  que se desarrolla bajo el lema «Es hora de soluciones», y que tiene como objetivo suscribir una declaración en la que se comprometan todos los países el acceso y saneamiento del agua potable.

Necesario generar planes a largo plazo en AL: Luege

José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), consideró en su participación en el Foro del Agua que se celebra en Francia, que es necesario que en el mundo se tenga una visión a “largo plazo, independiente de cambios políticos”, ya que es necesario  afrontar el problema del agua al mismo tiempo que la población urbana aumenta aceleradamente: «y eso en América Latina, donde los planes dan bandazos con cada cambio de gobierno, rompen los esquemas», indicó.

Cabe mencionar que en  el cuarto informe de Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo que fue presentado  este lunes, se advierte  que, aunado a las presiones que va a suponer el cambio climático, así como el  crecimiento demográfico que se estima será de entre 2 mil y 3 mil  millones de personas en los próximos 40 años y el consiguiente incremento de la demanda alimentaria y energética, la carencia de agua será la principal demanda que enfrentará la población mundial.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion