Lado B
Riña en penal de Apodaca habría sido entre zetas y CDG; hay 44 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Tomada de radioformula.com

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, confirmó que 10 reos de los 44 fallecidos en la riña del penal de Apodaca ya fueron identificados, y que todo el personal de la prisión, 17 en total incluyendo el director, está detenido.

También dijo que hubo una fuga, y que es probable que la riña se haya desatado para permitirla. Dijo que todavía están contando a los detenidos, por lo que no es posible saber cuántos y quiénes se fugaron, informó Sin Embargo.

El penal, afirmó Domene, tenía un 80 por ciento de sobre cupo, pues en el último año aumentó el ingreso de reos al lugar.

Familiares de los convictos bloquearon la carretera a Salinas Victoria como medida de presión para que las autoridades den mayor información acerca de la tragedia.

El diario local Info7 publica que luego de que se anunciara que el número de muertos es de 44 internos, los familiares de los presos se mostraron incrédulos y piden la lista completa, pues hasta el momento sólo se han dado a conocer 10 nombres.

La reyerta ocurrida en un penal de Apodaca es la más grave de las registradas en el país en los últimos cinco años.

Tomada de larednoticias.com

Domene aseguró que las muertes fueron a consecuencia de ataques con armas punzocortantes, piedras y barrotes, por lo que descartó el uso de armas de fuego e incluso la calcinación, tras los disturbios en la penitenciaría.

Sobre los grupos rivales en pugna comentó: “Sabemos que al interior existen Zetas y existen Golfos, esperamos, una vez identificados los cuerpos, poder decir a quién corresponde este ataque”.

Lea más información aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion