Lado B
Revelan cifras alarmantes del empleo de menores en conflictos armados
 
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.ajuaa.com

Lado B

Este fin de semana la ONG “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra”, dio  conocer que el uso de menores de edad en conflictos armados  ha alcanzado cifras alarmantes.

En Colombia estima que al menos 14 mil “niños soldado” son empleados por grupos paramilitares como Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros; en países africanos como el Congo y Sudán, las cifras resultan escalofriantes: 35 mil.

En dicho informe se denuncia como los menores de edad son obligados a combatir y se les somete a todo tipo de abusos. Asimismo, la ONG lleva a cabo un seguimiento de los familiares de los infantes empleados.

El Tribunal presentó su estudio anual, titulado “Los dos Congos de la guerra”, ante la Red internacional de derechos de los menores, una plataforma para los grupos civiles implicados en la defensa de la infancia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion