Lado B
No a la imposición de abanderados, exigen aspirantes priistas a diputación
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2012
Comparte
  • Aguilar Viveros, Arturo Norato, Jesús Vázquez y Selim Yunes crean frente contra Jesús Morales

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Cuatro militantes priistas conformaron un frente contra el diputado local con licencia, Jesús Morales Flores, quien al igual que ellos busca una curul federal por el Séptimo Distrito con cabecera en Tepeaca.

Y es que trascendió que la nominación de Jesús Morales Flores -quien ha ocupado diputaciones locales y federales en 7 ocasiones- es la única garantizada; por ende, quien fuera presidente del Congreso local en la pasada legislatura, Humberto Aguilar Viveros, así como Arturo Norato Jiménez, Jesús Vázquez García y Selim Yunes Ledezma, exigieron a la dirigencia estatal que no realice una imposición de abanderados.

Desde su perspectiva, el perfil del candidato que impulse el Revolucionario Institucional (PRI)  debe tener arraigo con la población que habita los 13 municipios que integran ese distrito, conocimiento de las necesidades y problemas de la región para que impulse soluciones, así como experiencia y compromiso con la gente.

Los 4 interesados dijeron cumplir con los requisitos, por lo que aseguraron que su trabajo está garantizado debido a que han ocupado puestos de elección popular en el Congreso y en la alcaldía de Tepeaca.

Foto: Joel Merino.

Además, dijeron, conocen las carencias de la región. Esto a diferencia de Morales Flores quien llegó al Legislativo local por la vía plurinominal y no por el voto de los ciudadanos.

Asimismo, adelantaron que se registrarán como aspirantes a la diputación durante este martes, fecha en la que el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que es presidida por José Alarcón Hernández, recibirá la documentación de los más de 110 interesados en las 15 candidaturas a la Cámara Baja -una de ellas será para el Partido Verde Ecologista, agrupación  que contenderá coaligada con el PRI-.

Por lo que en caso que la autoridad electoral del Revolucionario Institucional les niegue el registro, los interesados advirtieron que impugnarán el proceso ante los organismos del partido e incluso no descartaron llevar el caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Cabe recordar que el pasado jueves, Morales Flores solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura a una diputación federal para cumplir con los lineamientos plasmados en la convocatoria, la cual establece que los aspirantes con puestos de elección popular deben presentar la solicitud sin necesidad que el documento esté aprobado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion