Lado B
Muere más del 40% de la población de cárcel hondureña por incendio
 
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2012
Comparte

Foto: http://talcualdigital.com

Lado B

El gobierno de Honduras se comprometió a realizar una investigación a fondo, luego del incendio que se registró en la Granja Penal de Comayagua que dejó como saldo  más de 350 presos muertos.

Asimismo, Porfirio Lobo, presidente de Honduras, anunció este miércoles la destitución de los responsables de administrar las cárceles en el país y de los encargados de dicho penal, así como dio a conocer que formará una “comisión independiente” para que investigue lo sucedido y dé con los responsables de la tragedia.

Hasta el momento se desconoce el número total de fallecidos por el incendio: «concentraremos todos nuestros esfuerzos para agilizar la tarea de reconocimiento de los cuerpos», indicó el mandatario hondureño. Asimismo, las versiones del orígen del siniestro apuntan a un corto circuito en la instalación electrica del lugar; sin embargo también se ha dado a conocer que el incendio pudo haber sido provocado por los mismos reclusos.

Las llamas se desataron del centro penal de Comayagua pasadas las 22:00 horas -hora local- de este martes, dio a conocer el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua.  Las autoridades penales informaron que en dicho penal la población era de  852 presos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion