Lado B
Miles de españoles protestan contra la reforma laboral
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.elcomercio.com

Lado B

Miles de trabajadores de más 50 ciudades en España se han sumado al llamado de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras CC.OO. para protestar contra la reforma laboral que aprobó el gobierno del Partido Popular.

Se calcula que cerca de medio millón de personas se han dado cita en diferentes calles en toda España para exigir que dicha reforma sea analizada y replanteada, ya que “la propuesta del gobierno reduce la indemnización para el trabajador por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades frente a las 42 actuales; así como en los casos de despido procedente las indemnizaciones serán de 20 días trabajados y un máximo de 12 mensualidades”, dio a conocer El Universal.

Así como el año pasado la Puerta del Sol se convirtió en el escenario en el que los “indignados” protestaron por la condiciones laborales y sociales en toda España, en esta ocasión este recinto volvió a llenarse de cientos de inconformes contra las reformas impulsadas por el partido gobernante.

La manifestación de este domingo supone el inicio de una serie de protestas contra la reforma. Los inconformes exigen al gobierno de Rajoy que se llegue a una negociación  para evitar que el país se paralice con “una huelga general”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion