Lado B
Marín y Ruiz, entre los ex gobernadores a los que no les darías un peso
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

Sin Embargo.

En esta lista, no importa el color ni la ideología: todos son iguales, todos son señalados por sus administraciones fraudulentas, por corrupción e incluso por supuestas ligas con el crimen organizado, llámese narcotráfico o trata de personas. Las consignas contra estos ex gobernadores muestran que en la política mexicana ningún partido puede darse golpes de pecho y que todos, al final, tienen cuentas pendientes no sólo con la justicia, sino con los ciudadanos a los que, en teoría, debieron servir. Son la misma cosa, pues.

1. Mario Plutarco Marín Torres (Puebla-PRI):

Dirigentes del PANAL acusan al ex gobernador de haber sido el factor de ruptura para que no se diera la alianza electoral con el PRI, para así impulsar a Enrique Peña Nieto y a sus propios intereses. El partido de Mario Marín Torres, el PRI, se ha negado a abrir las cuentas públicas del ex mandatario estatal de Puebla, pese a todas las irregularidades detectadas durante su administración, y sus correligionarios jamás han mostrado disposición para revisar los ejercicios fiscales. Cuando Manuel Bartlett era gobernador de Puebla, Mario Marín fue electo presidente municipal de la capital del estado y, desde entonces, su carrera fue meteórica, hasta que se enfrentó con las denuncias de la periodista Lydia Cacho, quien acusó a Marín por proteger a políticos y empresarios pederastas. La conversación telefónica que se difundió públicamente y donde Marín sostuvo un diálogo con el empresario Kamel Nacif le valió el mote de “Góber precioso”. En Puebla, incluso hubo manifestaciones contra el entonces gobernador exigiendo su salida por abuso de poder y corrupción; pero él siempre ha negado las acusaciones. Esa entidad siempre había estado gobernado por priístas, hasta que en los comicios de 2010 ganó Rafael Moreno Valle, postulado por una alianza del PAN, PRD y PANAL.

Los otros 14 son: Ulises Ernesto Ruiz Ortiz (Oaxaca-PRI), Leonel Godoy Rangel (Michoacán-PRD), Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez (Morelos-PAN), Jesús Marcelo de los Santos Fraga (San Luis Potosí-PAN), Amalia Dolores García Medina (Zacatecas-PRD), Arturo Montiel Rojas (Estado de México-PRI), Eugenio Javier Hernández Flores (Tamaulipas-PRI), Humberto Moreira Valdés (Coahuila-PRI), Fidel Herrera Beltrán (Veracruz-PRI), Patricio José Patrón Laviada (Yucatán-PRI), José Eduardo Robinson Bours Castelo (Sonora-PRI), José Natividad González Parás (Nuevo León-PRI), Francisco Garrido Patrón (Querétaro-PAN), José Reyes Baeza Terrazas (Chihuahua-PRI)

 Lea la nota completa aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion