Lanzan convocatoria en la PGJ; desconocen número de vacantes

Lanzan convocatoria en la PGJ; desconocen número de vacantes

8

Josué Mota

@motajosue

En la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hay un déficit de policías ministeriales y de agentes del Ministerio Público para atender la demanda “histórica” de averiguaciones previas, reconoció el director del Instituto de Formación y Capacitación, Luis Francisco Fierro Solís, que dio a conocer la nueva convocatoria de la dependencia para que ingrese nuevo personal.

Dijo que no sabe cuál es el número de agentes que son necesarios para cubrir déficit y que no sabe tampoco cuál es el número de vacantes a cubrir “porque es un asunto del departamento de Recursos Humanos”, por lo que no queda claro las condiciones en las que se emite una convocatoria sin saber cuántas plazas se van a contratar.

“Ante la obligación de que los agentes y peritos que se integren deberán hacerlo bajo una nueva ideología y un nuevo sistema de trabajo transformado, ordenado y efectivo, los aspirantes que resulten seleccionados tendrán un proceso de formación especial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y además serán sometidos a rigurosas pruebas de confianza, valoraciones sobre ingreso y perfil, así como exámenes de oposición, en el caso de los aspirantes a Ministerio Público”, dijo Fierro Solís.

El funcionario dijo que en el caso de la convocatoria para ingresar a la Policía Ministerial uno de los principales problemas a los que se han enfrentando es que los aspirantes no cuentan con el nivel de estudios superiores, pues la mayoría sólo tiene estudios de preparatoria o carrera trunca, por lo que ofrecen la posibilidad de acabar los estudios a través de diversos mecanismos.

Para el caso de los peritos, quienes deseen ingresar a la PGJ deben contar con estudios en alguna de las siguientes carreras: Psicología, Dibujo Fisonómico, Antropología, Medicina Forense, Mecánica e Identificación Vehicular, Siniestros (incendios y explosivos), Vialidad Terrestre, Topografía, Grafoscopía, Contabilidad, Valuación y Construcción (arquitectos o ingenieros civiles). Los detalles de la convocatoria se darán a conocer el los próximos días.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

8 COMENTARIOS

  1. Cabe agregar q d los aspirantes q son dados d alta unicamente se queda aprox. el 25% en un lapso de 2 meses, toda vez q los engañan q van a ganar mas y real mente ganan la bicoca de hace 3 años y todavia el actual gobierno les da en la madre bajandoles el salario inmediatamente cuando Moreno Valle tomo la gubernatura y desde la quincena pasada q vino otro madrazo de descuento del ISSSTEP, y me pregunto si alguien sabe el por que la policia ministerial del DF gana el doble q los poblanos, a caso el riesgo no es igual para todos? y si el PAN habla mucho de transparencia por q no se dan a conocer los salarios q tiene el procurador, el director de la policia ministerial, asi como los demas directores de las instancias gubernamentales q en sumayoria vienen del D.F. 

  2. si me encuentro estudiando la carrera como tecnico profesional en sistemas computacionales puedo estar en su equipo , claro una vez siendo aprobado para tomar el curso ??????

  3. TODAS LAS POLCIAS ESTAN IGUAL, SI CREEN QUE LA POLICIA MINISTERIAL DEL D.F. ESTA BIEN ESTAN MUY EQUIVOCADOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR COMENTARIOS, LO QUE HACE FALTA ES UN GOBIERNO QUE APRECIE Y VALORE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS COMO POLICIAS Y QUE ESTO SE VEA REFLEJADO EN MEJORES SALARIOS, MEJOR CALIDAD DE VIDA Y TIEMPO DE CALIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS…ES CUANTO

Escribir un comentario