Lado B
Investigadores mexicanos crearán el 1er banco genético de aves en AL
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://quetzal.asu.edu

Lado B

Con la colaboración de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), científicos mexicanos crearán el primer banco de material genético de aves en peligro de extinción en América Latina.

Material genético de aves como el quetzal, pavón, águila calva o el águila arpía, serán el resguardo que en el santuario de aves “El Nido” podrán encontrase para futuras generaciones.

Dicho santuario comenzó su labor de resguardo de aves silvestres desde hace más de 47 años gracias al trabajo realizado por su fundador, Jesús Estudillo López -fallecido el 21 de marzo de 2010-, médico veterinario zootecnista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este santuario de aves ha recibido innumerables reconocimientos por su labor de rescate, resguardo y conservación de aves en peligro de extinsión, como el del Fondo Mundial para la Vida Silvestre y el premio Global 500 de las Naciones Unidas.

Destaca que en el lugar se encuentran más de 600 especies y brinda atención a 6 mil aves. Se localiza en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion