Lado B
Entre pobreza, desempleo y niños soldados, el desolador escenario
Actualmente, la guerra en diferentes lugares del mundo ha involucrado a menores de edad a los que se convierte a sus doce o trece años y a veces menos en “niños soldados”.
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2012
Comparte

Hace algunos años, siempre que pensábamos en niños, se nos dibujaba una sonrisa pensando en los pequeños a quiénes nada preocupaba y que eran protegidos por padres y hermanos mayores. Actualmente, la guerra en diferentes lugares del mundo ha involucrado a menores de edad a los que se convierte a sus doce o trece años y a veces menos en “niños soldados”. Los números en efecto son alarmantes. Miles de niños en el mundo son obligados a participar en la guerra. Estas cifras las da a conocer el “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra”

¿Cómo es posible que no logremos valorar todos los problemas a los que se ven sometidos los niños en el mundo actual?  Buylling, pederastia, niños soldados.

¿No se merecen los niños una infancia más alegre y sin angustias?

+++

Y vuelta a lo mismo. La solidaridad con quiénes no tienen medios para subsistir debe ejercerse, pero debemos voltear los ojos a los municipios de nuestro estado. Algunos de ellos son de extrema pobreza y podemos ser también solidarios con ellos.

+++

Y cada día más hombres y mujeres en el desempleo y la cifra es mucho más altas cuando se trata de mujeres, ya que hasta ahora, la igualdad de oportunidades no es pareja y creemos que falta mucho para que suceda.

+++

Los cielos de invierno en Puebla en la galería de Lado B, no se los pierdan.

+++

En la música de mi vida, una excelente interpretación de Joan Báez con Let it be.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion