Lado B
Elecciones 2012 en la red: ¿cómo llegó a TT el #HoyGanaJosefina?
 
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2012
Comparte

Este domingo Josefina Vázquez Mota resultó elegida como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, de México. Este proceso marcado por la denuncia en redes sociales de irregularidades como la compra de votos, el acarreo y el robo de urnas también mostró un adelanto de cómo se desarrollarán las campañas electorales en internet, concretamente en Twitter donde a través del tópico “HoyGanaJosefina” la candidata logró posicionarse por encima de los otros aspirantes y se logró colocar como el tema más discutido durante el día reflejándose este efecto en los medios tradicionales de comunicación.

¿Cómo se construye un Trendig Topic?

Un Trending Topic (TT) es una referencia para saber qué temas se discuten más o son más populares en la red social Twitter, una red donde se emiten miles de mensajes por segundo. Los TT son generados por un algoritmo que detecta cuando un tema o una palabra o una consulta se emite con cierta rapidez y de forma acelerada formando un pico de actividad, de esta forma es que este tema o término aparece en la lista de los temas más populares.

Pateando Piedras publica un artículo sobre la creación de TT, el uso de bots y cómo se coordinan. Léalo completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion