Lado B
Corea del Norte suspenderá "temporalmente" su programa nuclear
 
Por Lado B @ladobemx
29 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

En un hecho que podría cambiar la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como del resto del mundo, se logró un acuerdo en el que dicho país asiático  suspenderá “temporalmente” su programa nuclear a cambio de ayuda alimentaria y posibles convenios económicos a futuro.

Cabe recordar que durante 2011 EU y Corea del Norte habían mantenido relaciones ríspidas, producto del programa nuclear que se desarrolla en este último país y que generaba incertidumbre sobre los posibles objetivos que éste tenía.

El País dio a conocer que el régimen comunista de Pyongyang paralizará el proceso de enriquecimiento de uranio y cancelará las pruebas con misiles de largo alcance; así como permitirá que expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (AIEA por sus cifras en inglés) puedan entrar al país asiático y verifiquen el cumplimiento del acuerdo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion