Lado B
Canciones para una guerra nuclear
 
Por Lado B @ladobemx
21 de febrero, 2012
Comparte

Óscar Ramírez

www.joshdoyle.com/

Con su anterior grupo, Dums Dums, Josh Doyle compartió escenario con bandas como Flaming Lips, Bon Jovi y Supergrass. Su primer EP The End of Fear -totalmente independiente-, escrito, producido y creado por Josh Doyle y Sam Shacklock, fue lanzado a través de su sitio web. Ahora, este artista folktrónico, como productor, compositor, músico y escritor, comparte las nuevas experiencias que hay alrededor de su nueva producción musical titulada Songs for the Nuclear War.

¿Cómo describirías este álbum? ¿Cómo te sentiste cuando estaban listas las canciones?

– Con Songs from the Nuclear War decidí pasar el tiempo haciendo el disco afuera y grabar las canciones en casa, aquí en mi estudio. Yo describiría este disco como Bob Dylan conoce a Green Day que conoce a Cat Stevens que conoce a Radiohead. Soy muy apasionado cuando toco estas canciones. Fue un logro para mí, porque tuve que aprender a grabar y me tomó algo de tiempo, así que me sentí feliz de haber aprendido a utilizar el estudio por mi cuenta y también tener nuevas canciones.

¿En que lugar te imaginas cuando escuchas este álbum?

– Me veo en un mundo postapocalíptico pensando sobre mi vida pasada y preguntándome cuál es el significado de la vida.

Escuchando algunas de tus canciones, no puedo dejar de sentirme nostálgico, un tanto deprimido. Siento este álbum arenoso, rocoso, muy intenso. Un verdadero mundo devastado por la energía nuclear. ¿En qué te inspiraste para encontrar estas tonalidades?

– Son sensaciones muy intensas, muy vívidas. Mi objetivo, con mi música, es llevar a las personas a un lugar donde encuentren la verdad, que se vean a sí mismas, que vean sus vidas para saber a dónde van y con quién están.

Si fueras un fantasmas, ¿qué harías?, ¿intentarías cambiar algo?, ¿te gustaría cambiar algo en las personas que escuchen tu álbum?

– Si fuera un fantasma, probablemente iría a los lugares que yo no iría. Me gustaría ver a los amigos y seres queridos, ver realmente la forma en la que viven cuando nadie está mirando y me encantaría ir a Hollywood y ver cómo es realmente la vida de los ricos y famosos. Me gustaría cambiar a la gente, lo que cargan en sus vidas para que miren el mundo y se miren a sí mismos, cambiar para bien, para alcanzar todo su potencial.

¿Cómo te sientes al tocar en vivo?

– Disfruto mucho la reacción de la gente cuando me ven tocar mis canciones y se identifican con ellas. Me apasiono mucho interpretando mis temas.

En tu tiempo libre, ¿qué otros discos o bandas escuchas?

– Últimamente he estado escuchando mucho a Bob Dylan, The Replacements, Keith Green, Soundgarden, Ryan Adams, Jimmy Eat World, Johnny Cash, John Prine, The Killers, Oasis…

Si una bomba nuclear estallara en este preciso momento, ¿cuáles serían las cinco cosas que llevarías contigo?

– Yo tomaría a mi familia, también mi guitarra, mi laptop, mi libro de canciones, mi iPod, el celular, son cosas nada glamorosas, lo sé, pero podría llevar una vida normal con estas pocas cosas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion