Lado B
Aumenta desesperación de refugiados sirios en Líbano, tras ofensiva contra Homs
 
Por Lado B @ladobemx
08 de febrero, 2012
Comparte

El pequeño televisor japonés escupe las imágenes de Orient TV, el único canal de la oposición siria, que emite desde Emiratos Arabes, arrojando una turbia luz sobre la estrecha habitación donde se sientan los dos refugiados. Imágenes temblorosas captadas horas antes en el barrio de Baba Amr muestran el hospital de campaña recién atacado, a uno de sus funcionarios gritando desgarrado a cámara mientras entre la polvareda se distingue a un hombre con el pie convertido en un amasijo de carne. Otro yace en la entrada, inconsciente, y más allá dos varones transportan en una camilla a una tercera víctima, narra el reportaje de Periodismo Humano.

Confusión, miedo, caos e impotencia se mezclan en el televisor y también en los rostros de los dos espectadores, incapaces de desviar la mirada. En el exilio forzado, a esas sensaciones hay que sumarles un nudo en la garganta permanente que ahoga la

Foto de AP, tomada de periodismohumano.com

conversación. “Después de ver la criminalidad del régimen, ¿no es normal buscar una forma de defender a nuestras familias, a nuestros hijos, nuestras casas y tierras? ¿No es normal que nos queramos defender de esta familia criminal y sus aliados?”, musita en tono calmado pero con el rostro desencajado Mohamed Emir Ashab, un clérigo de Homs refugiado en Tripoli, la segunda ciudad más importante del Líbano.

En la región norteña de Akkar, la comunidad siria refugiada en el Líbano (estimada en más de 6 mil personas, si bien se teme que la cifra sea mucho mayor dado que parte de quienes llegan no se registran por miedo a ser expulsados) sigue los acontecimientos en Homs con horror e incertidumbre. Las comunicaciones con el interior son imposibles, las imágenes grabadas por los cámaras aficionados, perturbadoras y el único contacto de la ciudad con el mundo exterior, el periodista ciudadano Khaled abu Salah, resultó herido en el bombardeo del hospital clandestino rebajando drásticamente la moral dentro y fuera de Siria.

Lea el texto completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion