Lado B
A qué le tiras cuando sueñas mexicano, cantaría Chava Flores...
Hay dos indígenas poblanos presos, acusados de un delito que no se ha podido probar y de acuerdo a las organizaciones de derechos humanos, es un delito prefabricado por el cacique del lugar, Atla, que pertenece al distrito de Pahuatlán en la sierra poblana, y que hasta el momento no han podido ser liberados. Su gran delito es querer dotar de agua potable a su comunidad.
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2012
Comparte

Desde luego no es el primer caso y no será el último, lamentablemente, de detenciones de defensores de los derechos de la tierra y el agua para las comunidades campesinas del país. Hay dos indígenas poblanos presos, acusados de un delito que no se ha podido probar y de acuerdo a las organizaciones de derechos humanos, es un delito prefabricado por el cacique del lugar, Atla, que pertenece al distrito de Pahuatlán en la sierra poblana, y que hasta el momento no han podido ser liberados. Su gran delito es querer dotar de agua potable a su comunidad.

Recordemos el caso de Pedro Gatica, indígena de la comunidad de Ciénega del Sauce en Guerrero que fue detenido en 1999 cuando sólo era un joven de 16 años de edad. Estuvo preso 11 años y ahora es liberado. Su delito: defender las tierras de su comunidad.

+++

Por otro lado, nos enteramos que cada día se detectan más y más irregularidades y corrupción de los funcionarios del gobierno anterior, el de Mario Marín. La Auditoria Superior de la Federación detectó que en 2010, se usaron casi 60 millones del seguro popular para pagar los servicios privados de salud y retiro de la burocracia dorada.

Sería deseable que todos los funcionarios tuvieran la misma seguridad social que los trabajadores: IMSS, ISSSTE, y no servicios privados que son pagados por quiénes no tenemos derecho a esas prestaciones.

¿Hasta cuándo veremos un país democrático y con igualdad para todos?  A lo mejor y recordando la canción del inolvidable Chava Flores… A qué le tiras mexicano cuando sueñas…….

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion