Lado B
Un reo se intenta fugar del penal de San Pedro Cholula
El pasado 27 de noviembre 11 presos peligrosos se escaparon de la misma penitenciaría
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Este martes por la mañana se registró un intento de fuga del penal de San Pedro Cholula, del mismo del que el pasado 27 de noviembre se fugaron 11 reos peligrosos, quienes no han sido recapturados.

En esta ocasión el que intento escapar fue Carlos Enrique Poblano Oliveros de 31 años quien purga una condena de cuatros años por el delito de robo y que intentó salir escalando una de las bardas del penal pero resbaló y fue capturado por los reos que ya se habían percatado de lo que ocurría.

El director de ese centro penitenciario, Rómulo Ramírez Huerta, confirmó a reporteros el intento de fuga y comentó que fue aproximadamente a las 8 de la mañana cuando los custodios se percataron de lo ocurría y detuvieron a Poblano Oliveros.

Como se recordará, el pasado 27 de noviembre 11 reos peligrosos escaparon haciendo un boquete en una de las paredes y posteriormente fue encarcelados el director del penal Daniel Martínez Casco además de ocho funcionarios más del penal.

En aquella ocasión, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, sugirió que para que se registrara la fuga tuvo que existir corrupción de parte de los encargados del reclusorio, lo que desató una controversia entre el ayuntamiento presidido por Dolores Parra y el secretario.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion